Aviso legal
Condiciones de uso
En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), DANVAL POOL GARDEN SL informa que es titular del sitio web www.dispool.es. De acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la citada Ley, DANVAL POOL GARDEN SL informa de los siguientes datos: El titular de este sitio web es DANVAL POOL GARDEN SL, con CIF B66930983 y domicilio social en Carretera Sant Climent, 79, 08840 Viladecans (BARCELONA), inscrita en el Registro Mercantil, en el tomo 45740, folio 206, hoja HB497496 e inscripción 1. La dirección de correo electrónico de contacto con la empresa es: dispool@dispool.es .
CONDICIONES DE VENTA DE PRODUCTOS Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las presentes condiciones de venta regulan la compra de Productos ofrecidos por DISPOOL a sus clientes a través del Sitio Web www.dispool.es. DISPOOL proporciona información acerca de Productos propios de DISPOOL y/o de terceros colaboradores, y ofrece la posibilidad de su adquisición y a través del Sitio Web www.dispool.es. DISPOOL opera a través del Sitio Web, exclusivamente, para el territorio español comprendido en la Península Ibérica, Baleares y Canarias (en adelante, el “Territorio”). DISPOOL únicamente realiza envíos y distribuye los Productos en el Territorio.
INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
Las descripciones de los Productos ofrecidos en el Sitio Web se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los proveedores y colaboradores de DISPOOL. Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web tienen por objeto aportar la mayor información posible al Cliente. En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia atribuible a DISPOOL, el Producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, DISPOOL contactará al Cliente para reembolsarle el importe correspondiente. En el supuesto de falta de entrega de un Producto en pedidos compuestos por juegos de Productos o Productos complementarios, el Cliente podrá devolver el resto de productos entregados, sin coste alguno. Algunas campañas, debido a la naturaleza de los Productos, pueden estar sujetas, además de a las presentes Condiciones de Venta, a condiciones particulares. Estas condiciones particulares de venta estarán siempre a disposición del Cliente en la información propia de cada campaña, junto con la descripción del Producto. En este sentido, el Cliente, con carácter previo a la compra del Producto, debe revisar las condiciones particulares (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualesquiera términos y condiciones, tarifas y reservas establecidos) y estar conforme con las mismas antes de adquirir el Producto. En caso de conflicto o contradicción, las condiciones particulares de venta prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Venta. En consecuencia, el Cliente debe leer con atención, además de estas Condiciones de Venta, las condiciones particulares, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el Cliente proceda a la compra del Producto.
PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y GASTOS DE ENVÍO
Los precios de los Productos que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío de los Productos. Salvo que se indique otra tarifa durante el proceso de compra.
Estos gastos deben ser aceptados por el Cliente en el momento de la solicitud del pedido.
DISPOOL se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los Productos se cobrarán al Cliente al precio anunciado en el momento en que se registra el pedido.
COMPRA DE PRODUCTOS Y FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS
DISPOOL enviará, en un plazo de veinticuatro (24) horas, un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. La compra del Producto se entenderá perfeccionada en el momento de recepción del pago del precio por DISPOOL.
PAGO DE LOS PRODUCTOS
El Cliente deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas, o mediante transferencia bancaria. El justificante de compra será enviado por email, desde donde se podrá descargar la factura del pedido.
La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español o una sucursal o entidad financiera filial de una entidad financiera extranjera con establecimiento en España.
El Cliente deberá notificar a DISPOOL, a través de la sección Ayuda, cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que DISPOOL pueda realizar las gestiones que considere convenientes. DISPOOL cuenta con las máximas medidas de seguridad disponibles en el sector. Asimismo, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro que establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De este modo, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
a) Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de DISPOOL y no a cualquier otro.
b) Que entre el Cliente y el centro servidor de DISPOOL los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros. Asimismo, DISPOOL manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el pedido y que el Cliente podrá imprimir y es enviado por email.
DISPOOL se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los Clientes, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico dirigidos al número o la cuenta proporcionada por el propio Cliente, con la finalidad de confirmar que el Cliente efectivamente hubiere realizado y autorizado dicha compra y/o que la entrega o devolución de la misma se hubiese realizado correctamente y de esta forma autorizar definitivamente la transacción respectiva. Entre otras, DISPOOL podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del Cliente, o bien, solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el Cliente responsable por la compra respectiva; y (b) copia de la identificación oficial vigente y con fotografía del Cliente para confirmar su identidad.
DISPOOL se obliga a resguardar dicha información y documentos con las más altas medidas de seguridad a su disposición, en términos de lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal en vigor. En caso de que el Cliente no responda favorablemente o no entregue a DISPOOL la documentación e información solicitada en un plazo de 48 horas contadas a partir de la llamada o del envío del correo electrónico, la transacción detallada en dicha comunicación y el pedido respectivo podrá ser cancelado automáticamente, sin necesidad de aviso posterior, ni responsabilidad para DISPOOL por seguridad del Cliente, y DISPOOL procederá con el reembolso automático del importe pagado por el Cliente respecto a dicha compra. Dicho procedimiento es por seguridad de los Clientes de DISPOOL y por tanto, el Cliente, al aceptar las presentes Condiciones de Uso y Venta acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas antes referido, sin responsabilidad para DISPOOL y de la misma forma autoriza a DISPOOL para que, una vez que el Cliente proporcione la información y documentos adicionales antes referidos, éstos sean utilizados para transacciones futuras que el mismo Cliente realice.
CANCELACIÓN Y AMPLIACIÓN DE PEDIDOS Los Clientes podrán cancelar o ampliar los pedidos antes de recibir el Producto siempre que el pedido esté en estado «Confirmado» y siempre y cuando las condiciones particulares de la campaña en cuestión no excluyan esta posibilidad. Esta información será facilitada al Cliente en la propia campaña. En cualquier otro caso, si el Cliente desea cancelar un pedido deberá proceder a su devolución, como se indica más adelante. En caso de ampliaciones de pedido, los gastos de envío podrán verse incrementados lo cual se especificará para cada caso en particular. Para realizar la cancelación o ampliación del pedido, el Cliente deberá realizar otro pedido a través de la página web indicando en el apartado OBSERVACIONES el motivo ‘AMPLIACIÓN DE PEDIDO’, telefónicamente llamando al 930 181 276 o mediante el correo electrónico admin@dispool.es. DISPOOL se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en el apartado de “Pago de los Productos” de las presentes Condiciones de Uso y Venta.
ENTREGA DE PRODUCTOS
Plazo de entrega
DISPOOL informará al Cliente, antes de la finalización del proceso de compra, del plazo de entrega de los Productos. DISPOOL no realiza entrega de Productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales. DISPOOL podrá informar al Cliente, mediante el envío de un email a su correo electrónico, de la fecha de salida de los almacenes de DISPOOL del pedido de Productos correspondiente y los datos de contacto de la empresa de transporte que vaya a realizar la entrega. En un plazo de 72 horas desde dicha fecha, el Producto será entregado en la dirección indicada por el Cliente, salvo circunstancias de fuerza mayor. La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el Producto ha sido puesto a disposición en el lugar de entrega indicado por el Cliente o en el punto de recogida correspondiente. El riesgo de los Productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que los mismos se hayan puesto a su disposición en el lugar de entrega.
Lugar y condiciones de entrega
DISPOOL se compromete a entregar el Producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. Por el momento DISPOOL no realiza envíos de artículos a Canarias. Si en el momento de la entrega del Producto en la dirección indicada por el Cliente, no hubiera nadie, DISPOOL contactará al Cliente, indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega con el transportista correspondiente. El Cliente deberá entonces contactar lo antes posible con el transportista para concertar fecha de entrega. DISPOOL garantiza la entrega del Producto durante los diez (10) días naturales siguientes a la fecha del email enviado por DISPOOL donde se informa al Cliente que su pedido se encuentra de camino. Si la entrega del Producto al Cliente no se ha efectuado en el plazo de 10 días indicado por causas no imputables a DISPOOL o al transportista, los Productos serán devueltos a los almacenes de DISPOOL y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados. La dirección de entrega será la indicada por el Cliente al efectuar la compra. En caso de que el Cliente, tras efectuar la compra, quisiera modificar la dirección de entrega podrá hacerlo siempre y cuando el pedido esté en estado «Confirmado» y la campaña no excluya esta posibilidad en las condiciones particulares. DISPOOL no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente no exista, sea incorrecta o cuando no se cumplan los requisitos para el cambio de dirección de entrega indicados previamente.
En el momento de la entrega del Producto, el Cliente o el receptor deberá exhibir un documento de identificación al transportista, verificar el estado aparente de los bultos y firmar y anotar en el albarán de entrega (en el formato presentado por el transportista) las observaciones y reservas aparentes en ese momento (por ejemplo, por la falta de bultos o por daños o manipulación aparentes en los Productos o embalaje). De ser el albarán en formato papel, el Cliente deberá solicitar una copia del albarán al transportista. En caso de que, al abrir los bultos con los Productos, el Cliente viera que éstos se encuentran dañados a causa del transporte, que son erróneos o que faltan Productos de un mismo pedido, deberá comunicarlo por escrito a DISPOOL en un plazo de 5 días naturales desde la entrega.
DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
Derecho de desistimiento
El Cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del Producto, para comunicar su desistimiento total o parcial de la compra del Producto o servicio, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, DISPOOL no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos. La devolución efectuada en plazo no comportará penalización alguna. No obstante, el Cliente deberá asumir los gastos de envío de la devolución. El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos:
a) Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personificados.
b) Productos que hubiesen sido usados por el Cliente
c) Tampoco se permite la devolución de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de la seguridad y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Para facilitar el proceso de devolución, DISPOOL pone a disposición el correo electrónico admin@dispool.espara gestionar las devoluciones de forma rápida y sencilla con el asunto ‘DEVOLUCIÓN’.
Para utilizar este sistema el Producto debe estar en el mismo estado en el que fue recibido, con el etiquetado original. El Cliente deberá enviar el Producto en la misma caja o sobre o en algún formato similar. En caso de que el Producto no se envíe con el embalaje original el Producto podrá sufrir una depreciación. Siempre deberá incluirse el albarán de devolución de los Productos dentro del paquete. Una vez finalizado por el Cliente el procedimiento de devolución establecido DISPOOL programará la recogida de los Productos e informará al Cliente por email de la fecha y horario en la que se producirá dicha recogida.
¿Cómo puedo devolver un producto?
Reembolso del precio
En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos devueltos, salvo de los gastos de envío ordinarios o exprés, siempre que los Productos devueltos se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido usados (salvo lo necesario para verificar su adecuación con lo esperado), lavados, dañados, desprecintados (en los casos previamente indicados), o extraviados antes de llegar a las dependencias de DISPOOL o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones de Venta.
DISPOOL devolverá al Cliente el coste del producto proporcionales una vez descontados los gastos de envío y devolución. DISPOOL comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el rembolso en caso de detectar que el Producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones de Venta.
Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales. Los gastos de envío no se devolverán. DISPOOL gestionará la orden de devolución del precio y gastos de envío mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los Productos, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto y, en cualquier caso, en un plazo no superior al transcurso de 14 días naturales desde que el Cliente comunicó su desistimiento. La aplicación de la devolución del precio y gastos de envío en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.
Devolución de Productos defectuosos
El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de devolución, de los Productos defectuosos o de los Productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación aplicable. En estos supuestos, la devolución a DISPOOL de los Productos podrá realizarse de la forma establecida en el apartado “Derecho de desistimiento” anterior o bien contactando con el departamento de Atención al Cliente llamando al 930 181 276.
En el caso de devolución de Productos defectuosos, o que no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, DISPOOL se hará cargo de los costes de transporte de la devolución de los Productos, siempre y cuando la devolución se realice desde dentro del Territorio.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
Los Productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación. El Cliente deberá informar a DISPOOL de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de la misma. La garantía ofrecida por DISPOOL se corresponde con la establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o Productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o por ser consumibles.
Quedan excluidos de la garantía los Productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el servicio de asistencia técnica. El Cliente no tendrá derecho a ejercitar la garantía:
a) si carece del justificante de compra de los Productos. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra de los Productos.
b) si se manipula o repara el número de identificación así como el Producto garantizado sin conocimiento y autorización del servicio técnico o la empresa emisora de la garantía.
c) si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los Productos facilitada o del justificante de compra de los Productos. En el supuesto de que el fabricante otorgue garantías comerciales adicionales a la garantía legal, para su ejercicio, será necesaria la conservación del certificado de garantía correspondiente. El Cliente deberá seguir, en todo momento, el folleto informativo del Producto y las instrucciones para el correcto uso e instalación del Producto así como toda la información que se le facilite para el ejercicio de la garantía legal (y comercial, si la hubiere). El Cliente podrá ejercitar la garantía de un Producto según la normativa vigente. El Cliente se pondrá en contacto con DISPOOL a través de los formularios facilitados en el Sitio Web para recibir ayuda sobre los pasos a seguir y la información necesaria para la presentación de las reclamaciones pertinentes. En caso de Producto duradero, DISPOOL facilitará al Cliente los datos de contacto del servicio de asistencia técnica del Producto. El Cliente podrá en todo caso contactar con DISPOOL en caso de dudas. En caso de que un producto fuera no conforme, DISPOOL no puede garantizar la restitución del mismo. No obstante, de cumplirse los requisitos indicados por la ley de consumidores vigente, DISPOOL restituirá al Cliente una parte o la totalidad del precio del Producto no conforme, según corresponda. En relación a los Productos de carácter duradero, DISPOOL facilitará al Cliente toda la información relativa al servicio de asistencia técnica.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
“DISPOOL” es una marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas con el núm. M 2690583, M 2690585, M 2690587, por lo que queda expresamente prohibido cualquier uso, de la misma o de cualquier signo identificativo similar que pueda llevar a confusión sobre su origen o titularidad por terceros sin previa autorización por escrito de DISPOOL. El sitios web “www.dispool.es” es un dominio registrado por DISPOOL. Estos dominios y la marca “DISPOOL” no pueden ser utilizados, salvo previa autorización expresa y por escrito de DISPOOL, en conexión con otros Productos o Servicios que no sean de DISPOOL de ninguna manera que pueda causar confusión entre nuestros Clientes o descrédito. DISPOOL ostenta los derechos necesarios sobre el contenido, diseño y código fuente del Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, los derechos necesarios sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el Sitio Web.
Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, el contenido de este Sitio Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este Sitio Web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin la previa autorización expresa y por escrito de DISPOOL. Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacionales en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de DISPOOL.DISPOOL informa que no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web.
RESPONSABILIDAD DE DISPOOL
Sin perjuicio de lo establecido en la normativa aplicable, la responsabilidad de DISPOOL en relación con los Productos adquiridos a través del Sitio Web estará limitada al precio de adquisición de dichos Productos. DISPOOL no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:
a) De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales del Sitio Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros.
b) De los eventuales daños y perjuicios causados a los Clientes o Usuarios como consecuencia de un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al Sitio Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el Sitio Web o un programa facilite al Cliente o Usuario.
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Asimismo, DISPOOL tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. DISPOOL se reserva el derecho, siempre en cumplimiento de la normativa aplicable, de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos (como por ejemplo compras masivas, actividades comerciales, actividad fraudulenta, entre otras).
MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO Y CONDICIONES DE VENTA
DISPOOL se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones de Uso y las Condiciones de Venta, la Política de privacidad y la Política de cookies. Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso y de las Condiciones de Venta en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Clientes y Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de Uso y Condiciones Venta cada vez que accedan al Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso y Condiciones de Venta, vigentes en cada momento, será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier Producto o Servicio disponible a través del Sitio Web.
INTEGRIDAD DE LAS CONDICIONES DE USO Y CONDICIONES DE VENTA
Las presentes Condiciones de Uso y Venta y el contrato que documente la adquisición por parte del Cliente de los Productos o Servicios constituyen la expresa y única voluntad de DISPOOL y el Cliente en relación con su objeto e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o por escrito, alcanzado por las partes con anterioridad. Cualquier modificación de estas Condiciones de Uso y Venta o del contrato que documente la adquisición de los Productos o Servicios deberá realizarse por escrito y de mutuo acuerdo entre DISPOOL y el Cliente. ·